fbpx

FRENOS

Al referirnos a los elementos de seguridad para el conductor y para terceros, los frenos y sus componentes hacen un papel fundamental. No sólo debemos cambiar las pastillas cuando estén desgastadas, sino que debemos tener muy en cuenta el estado de los discos de freno.

Los frenos son piezas clave de seguridad en cada viaje. El desgaste del sistema de frenado se ve afectado por la calidad de la conducción y puede provocar la necesidad de realizar un cambio de frenos. Las revisiones periódicas evitarán que unas pastillas de freno en mal estado dañen los discos de freno. 

Igualmente, en Shogun Motors revisamos todo el sistema de frenado y sus componentes para asegurarnos que todo está en perfecto estado y la conducción siga siendo segura para todos. 

SÍNTOMAS DE DESGASTE

Existen varias maneras de poder saber si algo no está bien en nuestro sistema. Uno de los más comunes es con el pedal de freno, si al frenar el recorrido se hace más largo,  es posible que el líquido de frenos esté en mal estado o que las pastillas ya estén gastadas. Otro síntoma es presencia de vibraciones al hacer los frenados en el volante como en el pedal.