fbpx

ACEITE Y FILTRO

Debemos tener en cuenta que el aceite de la moto se va contaminando a medida que hacemos kilómetros y por esto va perdiendo sus propiedades. Por eso es tan importante asegurarnos de cumplir los planes de mantenimiento establecidos por el fabricante del vehículo.

El cambio de aceite es fundamental para el buen funcionamiento de tu moto y ¿Para qué sirve?… para mejorar la lubricación y además, el aceite protege el sistema frente a la corrosión y la oxidación. Es un elemento indispensable para mantener el motor en buen estado, así como su durabilidad.

En este  mantenimiento específico, debemos recordar que al hacer cambio de aceite siempre revisamos el filtro, porque es el encargado de que no pasen las impurezas a nuestro motor. 

¿Cuándo se debe cambiar el filtro?. Seguimos siempre las indicaciones del fabricante en el manual de la moto. Por regla general, la vida útil de un filtro de aceite ronda los 10.000 km y lo más aconsejable es sustituirlo cada vez que se le realice el cambio de aceite al vehículo, para evitar que se filtren los residuos acumulados en el aceite nuevo.